
Los acúmulos grasos localizados de las piernas se localizan habitualmente en los muslos y las rodillas. En zonas de tamaño reducido, como gemelos y tobillos, la grasa se acumula en menor proporción pero de forma mucho más concreta, otorgándoles un aspecto tubular y poco definido.
Laserlipólisis o Lipoláser es un tratamiento mínimamente invasivo que destruye la grasa acumulada de forma poco traumática y uniforme, capaz de obtener resultados estéticos satisfactorios en zonas donde la liposucción convencional no es accesible.
Es una técnica mínimamente invasiva para reducir acúmulos localizados de grasa y tensar la piel en una sola sesión, bajo anestesia local y no requiere ingreso hospitalario.
Laserlipólisis se realiza mediante equipo de emisión de energía. Su longitud 980 es específicas para derretir la grasa y contraer la piel, respectivamente.
Esta plataforma dispone de una cánula fina y flexible en cuyo extremo se encuentra la fibra óptica que transmite la energía.
Laserlipólisis reduce acúmulos localizados de grasa a la vez que tensa la piel.
Se trata de un procedimiento sencillo. Tras aplicar la anestesia local, el médico realiza una incisión pequeña por la que introduce la fibra óptica. Ésta, en contacto con el tejido graso, produce la lipolisis o licuefacción de la grasa, que es aspirada a continuación con una cánula fina.
Al mismo tiempo, el láser produce un efecto coagulante en los vasos pequeños que evita el sangrado y los hematomas. Además, activa la producción de colágeno, consiguiendo así la contracción de la piel.
El paciente permanece despierto durante todo el procedimiento y puede regresar a su casa tras 1 hora. El médico le recomendará una faja de compresión, que deberá llevar durante aproximadamente 1 semana. El paciente puede reincorporarse al trabajo en 48 horas.
Contracción cutánea. La estimulación de la síntesis de colágeno mejora la flacidez y renueva el aspecto de la piel.
Tiempo de recuperación reducido. El láser provoca menor trauma en los tejidos, por lo que la inflamación se reduce y permite al paciente recuperarse antes.
Resultado uniforme. La calidad de la adaptación de la piel a la nueva silueta es óptima.
Permite tratar zonas difíciles. Gemelos y tobillos son zonas de tamaño reducido, con una disposición especial de la grasa y con más tejido óseo. Al ser menos traumático, Laserlipólisis permite tratar estas áreas con un resultado satisfactorio.

Cra. 15 #100-69 Consultorio 509, Bogotá-Colombia